Otanys Castillo / Sucre
La comunidad de El Peñón, ubicada en la parroquia Valentín Valiente de la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre se vio afectada este sábado 20 de agosto, producto de una fuerte lluvia que dejó sin techos a una barriada de viviendas, provocando también una afectación del alumbrado eléctrico.
Según lo señalado por los propios habitantes de esa comunidad oriental, el hecho ocurrió a eso de las 3:00pm, cuando se vieron arropados en medio de un fuerte viento que los dejó a todos consternados, asegurando además que es la primera vez que se ven en una situación como esta.
En este sentido, debido a la situación que se generó el líder social José «Chael» Vargas, informó al canal de Noticias Veinticuatro Horas (NVH) que «la gente corría para abrazarse a las columnas y los postes y tronco de los árboles para no ser arrastrados por los fuertes vientos».
Vargas, instó a las autoridades nacionales y regionales a acudir al llamado y atender a las familias de El Peñón tras esta eventualidad que se suscitó y que además dejó a varios hogares sin techo por los fuertes vientos, producto de la Onda Tropical número 31.