Tal y como sucedió aquel 20 de junio del 2018 -último encuentro entre Guaiqueríes y Marinos- los insulares se llevaron la victoria en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. Esta vez, imponiéndose de forma categórica por marcador 100-81, para afianzarse en la cima del grupo B de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
La ofensiva guaiquerí, manejada desde el arranque por el base capitalino Heissler Guillent, respondió rápidamente para sacar distancias en la pizarra gracias a par de asistencias del ‘‘Sastre’’ que culminaron en 5 unidades de Morris Sierralta. Pero un parcial de 9-0 comandado por 7 puntos consecutivos de Melvin Johnson sería clave para que los locales se llevaran ese primer cuarto 22-15.
Para el segundo periplo, la historia siguió teniendo como protagonista al equipo de la casa y Heissler Guillent haría valer sus primeros minutos de la temporada repartiendo 6 de las 8 asistencias de Guaiqueríes antes del descanso, al cual se fueron arriba con marcador 48-32.
Tras el descanso, el acorazado oriental aumentó su producción en ataque, pero la tribu siguió imponiendo su ley de la mano de Johnson y Édgar ‘‘Petare’’ Martínez, con 8 y 5 unidades respectivamente para sacar la máxima ventaja delpartido (24) durante el tercer tramo, que cerraron con pizarra 71-52.
En el último cuarto, ambas ofensivas anotaron 29 puntos -su mayor cantidad en el partido-, sin embargo, los intentos de Steve Taylor y compañía no bastaron para dar vuelta al partido y los margariteños vencieron cómodamente 100-81, alcanzando por primera vez en la campaña la centena de puntos.
El más destacado del encuentro fue el base estadounidense Melvin Johnson con 23 contables, 2 rebotes y una asistencia. Aportando también Morris Sierralta con 15 tantos y 2 asistencias; Gendry Correa con 13 unidades, 3 asistencias e igual cantidad de balones capturados; además del «Sastre» Heissler Guillent, quien anotó 9 puntos y repartió 8 asistencias en su regreso a los tabloncillos.
Por Marinos, el norteamericano Steve Taylor lideró la ofensiva con doble-doble de 22 unidades y 10 rebotes. Seguido del también importado George Williams que convirtió 16 contables y capturó 3 balones.
En el marco de su regreso, Heissler Guillent exclamó: «Me siento muy contento de estar ayudando al equipo. Ahora que puedo jugar daré lo mejor de mí y seguiré impulsando el buen trabajo que el equipo ha venido haciendo».
Ahora, Guaiqueríes cerrará esta serie en casa ante su histórico rival oriental este martes a las 7:00 PM