El Gobierno de Nicolás Maduro activó el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres (Cenaced), tras los fuertes aguaceros caídos en el país, desde la tarde de ayer.
La información la confirmó el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter.
«El Sistema de Gestión de Riesgo brinda asistencia al Pueblo venezolano en todo el territorio nacional, en coordinación con Gobernadores y Alcaldes, por orden del CJ @NicolasMaduro. Se activó el CENTRO NACIONAL DE CONTROL DE EMERGENCIAS Y DESASTRES (CENACED)»
En este mismo orden el funcionario indicó que se mantiene despliegue nacional de Bomberos, Protección Civil, Inameh, Funvisis, VEN 911, Ceofanb, Ministerio de Alimentación, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Transporte, BAER, INEA, INAC, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, Estadales y Municipales.
Por su parte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las lluvias continuarán en todo el país.
Las regiones más afectadas serán Zulia, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Amazonas, Sucre y Delta Amacuro.
Con información del 2001Web