El precio de bitcoin (BTC) inició la semana en alza superando los USD 24.000, tras el plan de reducción de inflación en Estados Unidos que estableció el senado. Aunque podría experimentar un retroceso los próximos días si la consecución de los siguientes 4 eventos no resulta positiva para los mercados, reseñó Criptonoticias.
En primer lugar, los ojos están puestos en el informe de inflación que dará Estados Unidos el 10 de agosto. «Los datos de inflación de EE.UU. regirán la dirección de los mercados globales durante las próximas semanas», indica Sonam Srivastava, la fundadora de la asesora de inversiones Wright Research.
Resume que, si el dato de inflación en Estados Unidos esta semana es peor de lo esperado, podríamos ver volatilidad en los mercados. Algo que afectaría a bitcoin.
En el lado opuesto, en caso de que se reduzca la inflación, Srivastava sostiene que habría una confirmación de que llegará alivio a los mercados. Puntualmente para la segunda mitad del año. Según una encuesta de Reuters, los analistas esperan que el índice baje de 9,1% desde el último informe a 8,7%.
Segundo, a lo que hay que prestar atención es a los discursos de la Fed, dado que puede impactar en el precio de bitcoin y los mercados en general. De hecho, como ha ocurrido en el pasado, pudiese ser que incluso un dato económico positivo o negativo sea percibido al revés por los inversionistas. Esto debido a un comentario fuerte del organismo.
En este sentido, el asesor financiero Anuj Gupta, vicepresidente del gestor de activos IIFL Securities, señala que cualquier insinuación de línea dura de sus funcionarios pueden desencadenar ventas masivas de activos. Asimismo, esta situación podría llevar a una mayor demanda del dólar estadounidense, dice. Puede que como protección a medida que los inversionistas se alejan de los activos de riesgo.
Aunque así también la fortaleza del dólar puede ser visto de forma positiva para los inversionistas. Por ello, el tercer punto a tener en cuenta es cómo se comportan los traders de bitcoin ante el movimiento del índice de la moneda estadounidense estos días, que abrió la semana a la baja. De esa forma, continúa su caída desde hace casi un mes cuando consiguió su máximo en 20 años, llegando a estar en paridad con el euro.
«El dólar estadounidense ha sido respaldado por la combinación de publicaciones de datos económicos más fuertes de Estados Unidos y comentarios agresivos de los presidentes regionales de la Fed, que han alentado a los participantes del mercado a hacer retroceder las expectativas de un giro de política moderado de la Fed».
Esas fueron las palabras de los analistas de divisas de MUFG Derek Halpenny y Lee Hardman. Y destacaron que creen que hay espacio para que el dólar estadounidense se recupere aún más en el corto plazo.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
La entrada Estos 4 factores pueden impactar el precio de bitcoin en los próximos días se publicó primero en Descifrado.