Un importante grupo de dirigentes sociales, políticos y gremiales, quienes recientemente manifestaron su retiro del partido Voluntad Popular Yaracuy, por manifestar inconformidad con el proceso de elecciones internas, se incorporaron este viernes a las filas del partido Convergencia en la entidad Yaracuyana.
Con un emblemático acto donde se hicieron presente Convergentes fundadores y los nuevos activistas, el Coordinador Nacional del partido Convergencia, Biagio Pilieri dio la bienvenida y expresó su entusiasmo por esta masiva incorporación de calificados dirigentes y activistas políticos, sociales y gremiales a la tolda política. Pilieri agradeció a los nuevos miembros del partido por su disposición de trabajar por el rescate y desarrollo político del país, más en momentos cruciales para Venezuela de cara a la Primaria Opositora que impulsa la Plataforma Unitaria Democrática. «Hoy los recibimos con mucho entusiasmo, ya que todos tendremos la tarea de seguir desarrollando políticas y empujando las estrategias necesarias para articular y fortalecer nuestras bases y seguir trabajando por el cambio político» señaló Pilieri.
Por su parte, Nayroby Avila, docente y dirigente gremial, manifestó que esta es una gran oportunidad para demostrar desde Convergencia de qué están hechos los venezolanos, «venimos a aportar al partido lo mejor de cada uno de nosotros, porque estamos comprometidos con la organización y con lograr el sueño de muchos, que es una Venezuela de oportunidades para todos” expresó Avila, al tiempo que, manifestó que vienen a “trabajar” por la democracia, por la libertad y por una mejor sociedad. Por su parte, Héctor Duque compartió con los asistentes la importancia de mantener los valores democráticos vigentes, al tiempo que recordó que comparte desde hace años la orientación Demócrata Cristiana con el partido Convergencia.
De igual forma, el Arquitecto Guillermo Rivero destacó la trayectoria política del partido Convergencia, reconociendo la lucha de años del partido tricolor en defensa de las libertades y el bien común. “Son 29 años de lucha, compartiendo tribuna política desde la oposición” recordó Rivero, al tiempo que decretó el inicio de un nuevo capítulo de historia política para más de 500 dirigentes y activistas que se integran ahora a Convergencia.
Para finalizar el acto, se realizó la juramentación de los nuevos convergentes, quienes se comprometieron en trabajar para ganar La Primaria de la oposición y consolidar a Convergencia como la primera fuerza política del estado Yaracuy y un referente importante en toda Venezuela.