Karla Ávila Morillo | Bolívar
Gente Para Servir (GPS) junto a Movimiento Por Venezuela (MPV) consideran potencial hídrico de Ciudad Guayana para ser la futura capital del agua.
El ingeniero Simón Yegres fue el encargado de argumentar las posibilidades que tiene Ciudad Guayana de convertirse en la capital mundial del agua, puesto que geográficamente cuenta con diversas características que la hacen ideal, una de ellas es el agua del Orinoco y el Caroní, ríos que suman valor a la región.
Explicó que aquí circula una aproximado de 38 mil metros cúbicos por segundo de agua, motivo por el cual están seguros que esta es la mayor ventaja de la región.
Obviamente, habría que renovar todo el sistema que presta servicio de agua potable a los ciudadanos, por lo cual, durante la promoción de la idea de convertir a Guayana en el emporio del agua, estiman continuar desarrollando mesas de trabajo con organizaciones nacionales e internacionales, igualmente con partidos políticos, gremios profesionales y los habitantes de esta zona.
Para Yegres la idea no es una utopía, él considera que sí se pueden llevar a cabo proyectos de éxito como la puesta en marcha de la producción acuícola, el desarrollo de deportes acuáticos, mejor tratamiento en el mantenimiento de zonas verdes en los espacios públicos y hasta la construcción de piscinas públicas en zonas estratégicas de Puerto Ordaz y San Félix.
Simón Yegres siente desasosiego al exponer que en Ciudad Guayana se consumen más de 14 millones de botellones de agua debido al paupérrimo servicio que difícilmente llega a los hogares, además el inadecuado tratamiento del agua para consumo humano, lo que demanda más compromiso con la promoción e incentivación de calidad en la ejecución de políticas públicas que brinden verdadero bienestar a sus ciudadanos.
Derechos que no se exigen, se pierden…
Foto: @Guayana360