En un solemne y significativo acto de grado, la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY) otorgó el título universitario a 51 nuevos profesionales en el Programación Nacional de Formación en Diseño Integral Comunitario, llevado a cabo en la sede del rectorado de la institución.
Un total de 13 licenciados correspondientes a la V promoción de este PNF y 38 Técnicos Superiores Universitarios (TSU) de la VII promoción, recibieron sus medallas y títulos por parte de las autoridades rectorales.
El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, encabezó el presídium junto al resto del equipo directivo y los coordinadores académicos. Durante su discurso, el rector inició agradeciendo a todos los graduandos y al personal de la institución, resaltando que se celebra este acto como un momento para el reencuentro e invitó a los egresados el vivir la profesión desde una dimensión humana, técnica, ética, estética y ecológica, todo ello vinculado también a lo científico, condición especial que brinda esta casa de estudios.
Por su parte, la graduando, Andrea Patricia Pérez, dirigió unas palabras a sus compañeros y a los presentes, recordando de manera emotiva aquellos momentos cotidianos que formaron parte de ese proceso de formación, “sigamos sumando horas de experiencias y celebremos que el esfuerzo si valió la pena”, dijo Pérez.
En esta promoción de licenciados, Andrea Pérez y Giovanny Faiella, recibieron la mención honorifica cum laude por su rendimiento académico, mientras que del lado de los TSU, Ivanna De Jesús Medina y Luisana Terán, le correspondió la distinción por alcanzar la misma mención.