El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció este lunes que el Gobierno estadounidense está financiando y enviando mercenarios al país sudamericano para atentar directamente contra instalaciones petroleras y perjudicar la recuperación económica nacional.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, denunció que el ataque perpetrado ayer domingo contra el sistema de gasoductos en el noreste de esa nación, fue un mandato directo del Gobierno norteamericano ejecutado a través de mercenarios.
El también diputado y jefe de la fracción oficialista en el parlamento, aseguró que los ataques no solo se circunscriben a la industria petrolera sino también a instalaciones eléctricas. «Los ataques contra el sistema eléctrico vienen desde Estados Unidos, todos los ataques al sistema eléctrico son trasversales y también afectan el suministro de agua», detalló.
Cabello aseguró que «el imperialismo norteamericano ha hecho lo impensable durante todos estos años, esa estrategia es parte de la política norteamericana, el ataque a las instalaciones petroleras, traer mercenarios, algunos de ellos están detenidos, otros juzgados».
El oficialista advirtió que los organismos de seguridad y el pueblo organizado de Venezuela están en máxima alerta para frustrar todas las iniciativas de imponer una dinámica violenta en ese país. «Quisieran ellos vernos arrastrados y pidiéndoles clemencia, eso no va a ocurrir porque este pueblo está acostumbrado a eso y cada ataque será respondido por los organismos de seguridad y se investigará hasta llegar a los responsables», alertó.