Otanys Castillo / Sucre
Con una inversión de más de 20 mil bolívares digitales en el municipio Benítez en el estado Sucre, fue inaugurada una oficina del Sistema de Transporte Integrado del estado Sucre (TranSucre), para garantizar rutas de conexión con el municipio Libertador y Bermúdez.
El acto inaugural fue presidido por el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, en compañía de la presidenta de TranSucre, Irina Atilano y el Poder Popular de esta jurisdicción.
El mandatario regional expresó que: «El servicio de transporte es un derecho fundamental; y se ha recuperado el 80% con el mantenimiento preventivo, correctivo, el mantenimiento horario, el mantenimiento calendario y con un stock de repuestos», señaló.
Asimismo, esta ruta comprende la puesta en marcha de dos unidades de transporte que serán alternadas para cubrir la zona de El Pilar a Carúpano y desde El Pilar a Tunapuy.
Por su parte, Atilano comentó que: «Hemos interconectado todo el estado Sucre con toda la red superficial de transporte integrado del estado Sucre, es decir desde La Guaira hasta Güiria está totalmente invitada a toda la población venezolana para disfrutar y moverse con la red superficial», manifestó.
Esta puesta en marcha del sistema de transporte público beneficiará a al menos 38 mil familias de esta municipalidad.