Regina Freites / Sucre
Por más de veintiún horas, la ciudad de Carûpano quedó sumida en la oscuridad, luego que se registraran presuntas fallas en la sub estación eléctrica ubicada en el sector Canchunchú Viejo, ubicada en la parroquia Santa Catalina, en el municipio Bermúdez.
De acuerdo a datos aportados por personas afectadas, la interrupción de la energía se produjo aproximadamente a la una de la madrugada de este viernes, manteniéndose la falla de manera intermitente en algunos sectores.
De manera extraoficial se pudo conocer que la deficiencia se originó en la sub estación eléctrica ubicada en el sector Canchunchú Viejo, movilizando la empresa Corpoelec el personal para estabilizar las fallas presentadas, realizándose las primeras reactivaciones del sistema eléctrico; no obstante, permanecían sectores sin el fluido, toda vez que faltaban culminar otras reparaciones, produciéndose un nuevo apagón a las 7:30 de la noche.
Preocupación de pérdidas
Transcurridas las horas, los residentes – en su mayoría comerciantes, expresaban su preocupación ante la posible descomposición de los alimentos perecederos, lo cual generarían pérdidas económicas considerables, muchos de los cuales tomaron previsiones al extenderse la deficiencia.
Reportaron usuarios del servicio, que la energía fue restableciendose en algunos sectores paulatinamente, llegando al centro de la ciudad aproximadamente a las diez de la noche. «Creo que aún hay sitios que no ha llegado»; expresó una usuaria.