Otanys Castillo / Sucre
Más de 100 prestadores de servicios del poblado turístico de Mochima, en el municipio Sucre, del estado Sucre, fueron beneficiados con la entrega de kits, implementos y materia prima para la ejecución de sus labores, quienes a diario atienden a una gran diversidad de ciudadanos que transitan por la mencionada zona.
La entrega realizada por el mandatario local, Luis Sifontes, constó de una inversión de más de 38 mil bolívares, recursos obtenidos a través del Fondo Municipal de la Economía Popular (FOMES), ente adscrito a la alcaldía del municipio Sucre.
Por su parte, Sifontes señaló que:»Esto lo hacemos con el compromiso firme de seguir nosotros apostando por el fortalecimiento del emprendimiento como una alternativa para vencer», expresó.
Asimismo, en este eje atendido ubicado específicamente en la entrada de Mochima hacen vida empanaderas con más de 30 años de trabajo, quienes en algunos casos han ido de generación en generación, y a través de esta forma de ingresos han sustentado a sus familias por años.
En este sentido, Yodula Cortesía, empanadera de la zona, manifestó que:»A través de mí, vinieron mis hijas a trabajar las empanadas, y todavía están trabajando; yo tengo más de 40 años haciendo empanadas y estas entregas recibidas se las agradecemos a Dios», comentó.
Es de resaltar, que estas entregas por parte de la alcaldía del municipio homónimo, buscan dignificar y reconocer el trabajo de estos prestadores de servicios, que son referencia a nivel local, regional y nacional y con sus labores día a día fomentan el turismo en la Primogénita del Continente Americano.