En esta noche mágica todo puede pasar.
Carolina Isava.-
Durante la noche del 24 de Junio, día de San Juan «El Bautista», cualquier hecho mágico puede ocurrir.
La noche de San Juan es una de las más especiales del año. No solamente por dar la bienvenida al verano, sino que para muchos es un día señalado para reunirse con la familia y/o amigos para celebrarlo juntos de una manera especial.
Cada uno da un toque distintivo a esta noche. Ya sea por la cena, por cómo se celebra o el sentimiento que le despierta a cada uno. Sin embargo, existen ritos y tradiciones que quedarán permanentemente ligadas a esta noche para siempre.
Recogí varias tradiciones de San Juan de mis ancestros para logra activar la agia y las buenas energía en la salud, belleza, fortuna, fertilidad y el amor.
La quema de objetos es uno de los rituales más populares. En este caso, muchas son las personas que escriben en un papel todos sus deseos y anhelos, o incluso pueden escribir todo lo contrario: miedos, fobias, errores del pasado, y en definitiva, todo aquello que quieren dejar atrás. Como último paso lo queman para dejar a un lado las malas energías y así atraer a las buenas.
Purificarse con una rama de laurel es otra alternativa para alejar los aspectos negativos es frotarse el cuerpo con una rama de laurel y después lanzarla a la hoguera. El laurel nos quitará la energía negativa y el fuego acabará con ella para siempre.
Otro de los rituales más famosos es la petición de deseos. De la misma forma que la quema de objetos, este ritual consiste en apuntar en un papel todos tus deseos. Lo más común en este sentido es escribir un una hoja los deseos o anhelos y lanzarlos al mar. Debes saber que puedes introducir la hoja de deseos dentro de una botella y dejarla surcar por el mar, o por el contrario, puedes lanzar el papel sin más.
El ritual para atraer el dinero es muy conocido también en numerosas partes del mundo. En este caso, a las 12 de la noche del día de San Juan debes dejar una bolsa con monedas y un billete, en ella también debes introducir un imán y un cascabel. Finalmente, debes coser la bolsita con hilo y dejarla en el lugar que prefieras, señalamos que el sitio ideal para dejarlo es en el bolso. Este ritual hará que la suerte acuda a ti en forma de dinero.
Lavarse la cara específicamente con agua del mar es también muy popular. Si quieres llevar a cabo este ritual, debes iniciarlo a media noche del día de San Juan para conservar la salud y la belleza el resto del año. El rito de la noche de San Juan pasa por lavarse la cara sin después mirarse al espejo. Esto puede hacerse con agua del mar o con agua del grifo con la intención de que ayude a quien lo lleva a cabo a mantener la salud, la belleza y la buena suerte.
¿El hecho de dormir con tres papa o patatas suena raro, verdad? Pues hacerlo durante la noche de San Juan no es tan raro, ya que tiene una explicación. Este ritual consiste en escoger tres papas y introducirlas en una funda o bolsa de tela debajo la cama para dormir con ellas. Una de ellas debe estar sin piel, media pelada y la última entera. Al día siguiente debes introducir la mano con un guante en la bolsa y escoger una de las 3. Según la que escojas tendrá un significado u otro. La papa sin piel simboliza la mala suerte, la papa marcada significa que tu vida estará en alternancia entre momentos positivos y momentos negativos. Y por último, la papa entera simboliza la buena suerte. Atrévete!
Ver el futuro de una relación en las aguja, ritual típico de la Noche de San Juan en el que está el agua de por medio es el de ver el futuro de una relación en las agujas. En este caso, se trata de colocar dos agujas en un plato lleno de agua y ver cómo se comportan al entrar en contacto con ella. Si las agujas se separan, según el rito, la pareja no está destinada a estar junta y puede ser una señal de problemas venideros. Por el contrario, si permanecen juntas deberá interpretarse como que la relación perdurará en el tiempo. ©copyright los40.com
Y por último, este ritual consiste en pedir un deseo . Debes pedir un deseo a una estrella y desearlo con todas tus fuerzas. ¡Yo ya tengo claro el mío! ¿Crees que se cumplirá?