Para aliviar la contingencia de gas licuado por el retraso del ingreso del producto a la isla de Margarita, instituciones unieron esfuerzos y lograron el arribo de dos cisternas el pasado fin de semana.
Con apoyo del Comandante de la Zodi, Vicealmirante Gustavo Blanco y el gerente de Pdvsa Gas región insular, la recién creada Cámara de Gastronomía y la Cámara Hotelera hicieron gestiones para la importación de dos cisternas con gas, y en efecto este viernes pasado arribaron a la isla de Margarita.
De acuerdo a la información aportada por Jesús Irausquín, presidente de Fedecamaras Nueva Esparta, la articulación se logró para minimizar el impacto que la falta de este insumo tiene en diferentes ámbitos. En tal sentido, anunció que se prestará servicio a los restaurantes y hoteles que estaban en niveles críticos de inventario así como también a las diversas instituciones educativas que necesitaban gas para preparar alimentos, y algunos centros de salud que también lo estaban requiriendo.
Irausquín agradeció la disposición de las autoridades militares para involucrar a los afectados, además de destacar que es una responsabilidad compartida que permite una sincronización entre los distintos estamentos del Estado para ayudar en la calidad de vida de los neoespartanos.