Joan Camargo / Sucesos
Jhonny Jaramillo y a su esposa, Yusmary Yurina Carballo Arteaga fueron privados de libertad por el homicidio de una adolescente de 16 años.
El crimen ocurrió la noche del sábado en el barrio El Tamarindo de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.
Testigos cuentan que en el sector La Redoma de esa barriada se llevaba a cabo una fiesta callejera; y a eso de las 10 de la noche se generó una pelea.
Afirman que durante el impasse, Yusmary Yurina Carballo Arteaga sacó un arma de fuego y amenazó a los presentes. Sin embargo, lograron que entrara a su casa, donde vivía con Jaramillo, y todo se calmó.
Minutos después, desde la misma vivienda sacaron el arma de fuego por la ventana y la accionaron en múltiples ocasiones. Uno de los proyectiles impactó en el pecho a Eliana Paola Calle, una adolescente de 16 años, que se encontraba en la fiesta. De inmediato la trasladaron al hospital de los Seguros Sociales de Guarenas, pero murió en el camino.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guarenas inició las averiguaciones, y detuvo a la pareja. Fuentes policiales afirmaron que en un principio Jaramillo se atribuyó el homicidio. Sin embargo, después confesó que el arma la disparó su esposa Yusmary Carballo.
A ambos los presentaron en tribunales y se les dictó privativa de libertad, mientras continúan las averiguaciones del caso.