Los colaboracionistas al régimen en el estado Nueva Esparta liderados por el alacrán Bernabé Gutiérrez, allanaron haciendo abuso de su poder como miembros del gobierno regional, la casa del partido Acción Democrática en la ciudad de Porlamar.
Los usurpadores y violadores del debido proceso, impulsados por el presidente del Consejo Legislativo del Estado Nueva Esparta, Óscar David Hernández, acompañado de Javier Moy, presidente de la cámara municipal de Mariño y demás dirigentes, actuaron de forma inapropiada con la finalidad de apropiarse de la casa del partido que por tiempo ha sido utilizada por la fracción legítima de la tolda blanca.
Los representantes de la AD liderada por Henry Ramos Allup, denunciaron las acciones a través de la plataforma twitter. «#AHORA Denunciamos el asalto de hampones amparados por los tribunales del régimen que intentan secuestrar nuestra sede partidista en Porlamar».
El recién juramentado secretario general, Francisco «Chivo» Narváez también se manifestó a través de la redes sociales, «la legítima Acción Democracia, Seccional Nueva Esparta, denuncia la irrupción de grupos vandálicos amparados por los tribunales del régimen que intentan asaltar la sede de nuestro partido en la ciudad de Porlamar». Narváez responsabilizó a Bernabé Gutierrez y a títeres locales, como el excompañero Oscar David Hernández de esta coberde acción que acaba con el buen nombre y gloriosa historia de nuestro partido.