Desde la Plataforma Unitaria Democrática, condenamos y rechazamos contundentemente el ataque armado y los graves hechos de violencia en contra del Presidente (E) Juan Guaidó, y el equipo que lo acompañaba el día de ayer, sábado 11 de junio en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.
Sucesos como este, ponen de manifiesto el talante del régimen opresor que hoy desgobierna a Venezuela. Nuestra nación, con más de 200 prisioneros políticos civiles y militares, víctima de los embates de la falta de servicios públicos, una inflación desbordada, una crisis humanitaria compleja que afecta a todos los sectores de la población, una migración que alcanza niveles de países en guerra y está catalogada como una de las más numerosas del mundo, bien merece que la dirigencia política se mantenga en las calles en acompañamiento de cada venezolano. Hechos como estos, nos obligan a luchar con más fuerza para alcanzar prontamente en Venezuela elecciones libres, justas y verificables que finalmente nos lleven a lograr la libertad de nuestro país.
Expresamos toda nuestra solidaridad con el Presidente Juan Guaidó y con todas las personas que fueron víctimas de los ataques del día de ayer, los cuales fueron evidentemente promovidos y ejecutados por dirigentes del oficialismo.
Desde la Plataforma Unitaria no cesaremos en nuestro empeño por alcanzar un acuerdo de unidad democrática, bajo el amparo de la Constitución, que garantice los derechos de todo el pueblo venezolano. Estamos convencidos que la prédica de la violencia está condenada al fracaso, porque es ajena al sentimiento mayoritario de los venezolanos.