Una Comisión Policial del Centro de Coordinación de Los Valles del Tuy fue emboscada este viernes 3 de junio por varios sujetos armados con fusiles en el sector El Coco de Rangel en Ocumare del Tuy; las autoridades respondieron, y causaron la baja del líder negativo «El Jacksito».
Este peligroso antisocial sería el segundo al mando en la banda de «Carlitos Capa»; una de las agrupaciones delictivas de mayor azote en los Valles del Tuy y en el estado Miranda.
La situación generó de inmediato un enfrentamiento armado, intercambio de disparos en el que es herido el oficial Félix Betancourt de 25 años de edad; quien recibió un impacto de bala en su extremidad inferior derecha.
El efectivo policial es retirado del lugar a la brevedad posible por sus compañeros y está en condición estable.
A los pocos minutos, las unidades de seguridad del estado reciben apoyo de otras comisiones y en el rastreo del sector; logran avistar a los delincuentes que iniciaron el complot.
Allí se genera un nuevo enfrentamiento donde resulta abatido alias «El Jacksito». El occiso portada un fusil AK-103, serial 071673967, el cual se robó a una comisión de la GNB el pasado 21 de abril.
En aquella acción, cuando sustrajeron el arma, falleció un efectivo militar. Se determinó en este mismo contexto, que el fusil pertenecía al Destacamento de Comandos Rurales nº 429 del estado Aragua.
Reportes preliminares sobre el oficial herido por arma de fuego en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda; indican que Félix Betancourt sufrió fractura de tibia y peroné, por lo que ya está siendo tratado con la rigurosidad médica necesaria.
Con información del Diario 2001