Pilar Guerra / Cojedes
Trabajadores de la alcaldía de Ricaurte, en el estado Cojedes, cerraron la vía de acceso a Lagunitas, capital del municipio, en protesta al alcalde Damián Barradas porque les adeuda el pago de cuatro meses de salarios.
La situación afecta al menos a 430 empleados que no cuentan con recursos para mantener a sus familias.
Ante la desesperación y la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, un grupo de trabajadores, en su mayoría mujeres, se trasladaron hasta San Carlos a fin de denunciar el caso en la Inspectoría del Trabajo.
Zuleima Perales, presidente de la cámara municipal, explicó que el pago del salario es un mandato constitucional y un derecho humano vulnerado. Dijo que al no percibir un salario, no se pueden cubrir las necesidades básicas como alimentación y salud, lo cual va en detrimento de la calidad de vida.
Omaira Parra, sostuvo que al parecer la orden de pago debe ser emanada por el alcalde Barradas. Sin embargo, los conflictos con la cámara municipal han ocasionado el atraso en la cancelación de los sueldos, aunado a que son rechazados en el sistema patria.
Joiver González, precisó que se vieron obligados a llegar a la Inspectora del Trabajo, para conformar una comisión de trabajadores y fueran atendidos por las autoridades. Esperan la intermediación que resuelva en el corto plazo el problema.
Fotos: Cortesía