La Viruela del Mono es una enfermedad conocida hasta ahora solo en África está expandiéndose por muchos países del mundo y llegó a varios continentes, lo que motivó la preocupación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que convocó a una reunión extraordinaria con especialistas.
La Organización Mundial de la Salud indicó a través de su cuenta oficial en Twitter que “hasta ahora el virus del mono ha sido reportado en 11 países que normalmente no tienen la enfermedad. El organismo está trabajando con estos países y otros para ampliar la vigilancia y brindar orientación”.
Las autoridades de la Comunidad de Madrid informaron de 14 casos confirmados de viruela del mono, lo que eleva el número total de casos a 21 en España. Hay otros 20 casos sospechosos, 19 en la comunidad de Madrid y uno en las Islas Canarias. Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica, donde ya se registraron casos de esta enfermedad oriunda de África central y occidental.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) dijo que detectó 11 nuevos casos de viruela del mono en Inglaterra, lo que eleva a 20 el número total de casos confirmados en el país. Reino Unido había notificado anteriormente un total de nueve casos de esta enfermedad vírica, normalmente leve, caracterizada por síntomas de fiebre, así como por una erupción irregular característica. “Esperamos que este aumento continúe en los próximos días y que se identifiquen más casos en la comunidad en general. Al mismo tiempo, estamos recibiendo informes de que se han identificado más casos en otros países del mundo”, dijo la asesora médica jefe del UKHSA, Susan Hopkins, en un comunicado.
Con Información de Monitoreamos