Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvieron a una joven, quien presuntamente se dedicaba a captar niñas, jóvenes y adultas, para llevarlas fuera del país con fines ilícitos.
La detenida fue identificada como Rosmelys Yoxibel Solorzano, de 19 años de edad, y fue capturada en el sector Doña Menca de Leonis, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro.
El cuerpo de la policía científica tras recibir una denuncia sobre la desaparición de una joven de 17 años, la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal de Delta Amacuro inició las investigaciones.
Los funcionarios pudieron determinar que Solórzano contactó a la víctima días antes de su desaparición y le ofreció un trabajo en el que supuestamente ganaría 2 mil dólares americanos utilizando este método como «modus operandi», para captar a sus víctimas.
Luego de convencerlas, las trasladaba de manera ilegal, desde Venezuela hasta la República de Trinidad y Tobago, por vía fluvial.
A llegar a ese país, les retenían sus identificaciones y las privaban de su libertad, para luego explotarlas sexualmente.
Por su parte el director del Cicpc, Douglas Rico detallo; Mediante el operativo, se logró el rescate en el sector El Torno, parroquia Leonardo Ruiz Pineda”. Y aseguró que “la joven, se reencontró con sus familiares y se encuentra recibiendo ayuda psicológica”.
Finalmente el caso pasó a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, ente encargado del procedimiento judicial.