Por: Regina Freites / Sucre
Momentos de dolor sufrieron presentes y familiares al ser hallado a primeras horas de la mañana de este martes, el cuerpo sin vida de Pedro Eugenio Montaño Rojas de 22 años, quien pereciera por inmersión en la playa de Tío Pedro, ubicada en la ciudad de Carúpano pasadas las horas del mediodía del pasado domingo.
El capitán Alberto García primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Carúpano informó a Qué Pasa en Venezuela? que luego de tres días de búsqueda, entre las seis y seis y cuarenta minutos de la mañana de hoy martes, pescadores y residentes de la zona avistaron el cuerpo flotando entre los riscos cerca del sector Boca del Río, trasladándose al sitio comisiones de los Bomberos, Protección Civil u otros organismos, logrando extraer el cadáver del fuerte oleaje, siendo trasladado a la morgue del hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano donde los familiares gestionaban su pronta sepultura.
Destacó el funcionario, que el hallazgo fue posible dado que, usualmente cuando el cuerpo sufre la inmersión se va al fondo del mar; luego pasadas de las 24, a las 48 horas al entrar en proceso de descomposición se inflama, y al no poderse sostener en la profundidad emerge y la corriente lo arrastra mar adentro; tal fue el caso del cuerpo sin vida del joven Montaño, ubicado hacia el sector Boca del Río, arrastrado a la zona de acuerdo a la orientación de la corriente, siendo hallado en la zona rocosa. «Por este proceso se ubicó antes que la corriente lo retornara mar adentro»; expresó el jefe bomberil, quien agradeció la labor prestada por habitantes en conjunto con los cuerpos de seguridad para ser posible la recuperación del cadáver así como la comprensión de los familiares en ser pacientes durante la búsqueda.
Finalmente, el comandante hizo recomendación a las personas que frecuentan este espacio natural al uso racional de la playa, sugiriendo su utilidad hacia el oeste (sector Boca del Río), donde las corrientes son menos agresivas.
Joven trabajador
Familiares que esperaban el pasado lunes el hallazgo del cuerpo, refirieron que Pedro Eugenio, quien al parecer era morocho con otro hermano, era un joven, que aunque no estudiaba, trabajaba en diversas labores: «El trabajaba de todo», refirieron.
.