Fedecámaras Nueva Esparta augura resultados positivos a la defensa de la economía neoespartana emprendida por los diferentes sectores productivos, en relación al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, IGTF.
En efecto, los pronunciamientos y exhortos que vienen haciendo las cámaras empresariales regionales, abona a las gestiones que desde marzo pasado realiza la central empresarial para poner a las autoridades nacionales en contexto de lo que representa la aplicación de esta ley en una región liberada de impuestos, como aliciente a la insularidad.
Al respecto, Gabriel Briceño, primer vicepresidente de Fedecanaras y coordinador de la Comisión Legal, ya había advertido que la voracidad fiscal avasalla la incipiente recuperación que se experimenta, sobre todo porque impacta a la actividad turística, como de hecho ya se comprobó en la reciente temporada de Semana Santa.
«Se estima entre un 12 y 20% el encarecimiento de los bienes y servicios durante la Semana Santa y esto es un elemento perturbador», señaló, agregando que en comparación beneficio-afectación, es definitivamente más preocupante lo negativo que los bolívares que ganaría el Estado por este impuesto.
Anunció que se está en una fase de diálogo y propuestas porque hay una base legal sólida constitucional para liberar a Nueva Esparta de este impuesto.
De allí que Fedecamaras aplaude la sintonía y criterio único entre el sector insular para lograr cambios en pro de lo económico y social.