Un hombre de 57 años de edad, identificado como Yovanni Rafael Zapata, fue aprehendido por funcionarios adscritos a Patrullaje Inteligente y Cuadrantes de Paz de Polimaturín, tras ser denunciado por presuntamente besar y querer manosear a una menor de tan sólo 10 años de edad. El hecho ocurrió en un Simoncito ubicado en la carrera 1, sector El Zorro, parroquia Boquerón. El director general de Polimaturín, comisario jefe Sebin, Humberto Muñoz Ayala, informó que los oficiales de seguridad fueron alertados por una llamada telefónica, en el que le indicaron el hecho, de igual forma destacó, que este sujeto, fungía como maestro suplente de la menor en el lugar referido, dónde la llevó en compañía de dos menores más, a practicar un viacrucis que supuestamente iban a realizar la próxima semana.
Asimismo detalló, que el hombre mandó a dos de las menores, a buscar unos vasos para darle jugo, mientras las niñas iban por los utensilios, este se aprovechó de la menor y comenzó a besarla en las mejillas, luego quiso meterla en uno de los salones que estaba oscuro, pero, la niña logró huir y de inmediato avisó a su progenitora, quien se traslado hasta el lugar de los hechos.
Cabe destacar que la madre de la víctima, indicó que en varias oportunidades, este señor le llevó chocolates a su hija a la escuela, pues era su maestro, por lo que ella no le dió importancia.
Zapata enfrentará cargos por el delito de actos lascivos a menores, por lo que quedó a la orden de la fiscal 9° del Ministerio Público, Yomaira González.