Por: Regina Freites / Sucre
Dentro de la programación religiosa contemplada por la iglesia católica durante la Semana Mayor, los actos en conmemoración al Santo Nazareno es uno de los más frecuentados en los templos, que este año en la ciudad de Carúpano atrajo a decenas de fieles que colmaron las iglesias.
Durante la mañana en la catedral Santa Rosa de Lima el Presbítero Manuel s Mogollón ofició la Misa que fue acompañada por la Cofradía del Nazareno, integración la cual juramentó en el acto nuevos miembros, así como la interpretación del «Pópule Meus» por parte de la coral Graciela Lárez de López.
En horas de la tarde ambas Iglesias oficiaron las misas, para posteriormente. Salir en procesión por las calles d Carúpano las imágenes del santo Nazareno, que en un sublime momento se reencontraron luego de dos años marcados por la pandemia en el sector Plaza Colón, donde las imágenes de su madre María y María Magdalena abrieron paso para que se produjera el encuentro con el cual, los feligreses, alumbrando con velas, cantaban, lanzaban flores y aplaudían el inolvidable momento que derramó las lágrimas de los fieles, quienes pidieron bienestar.