Por: Pilar Guerra / Cojedes
El tradicional Concierto Sacro Oractione vuelve a los escenarios después de dos años de suspendidas las presentaciones públicas por la pandemia.
La Coral Polifónica de la gobernación del estado Cojedes, bajo la dirección del maestro Oswaldo Arcila, retoma sus conciertos de música sacra en el marco de la Semana Santa. Este año ofrecen en diferentes parroquias de los municipios San Carlos y Lima Blanco, conciertos de música sagrada como una manera de exaltar la cultura y el canto coral en la entidad llanera.
La Coral Polifónica fue fundada en 2005 para dar solemnidad a los actos protocolares del ejecutivo regional. Dos años más tarde, el maestro Héctor Campos Ochoa, asume la dirección musical hasta 2014. Saltan de lo protocolar a lo artístico y se presentan en escenarios nacionales e internacionales. En 2016, asume la dirección Oswaldo Arcila.
En plena pandemia realizaban conciertos virtuales a fin de mantener vivo el arte del canto coral.
El Orfeón Libertador, de la Alcaldía de Caracas, dirigido por el maestro Héctor Campos Ochoa, en su gira nacional, dió comienzo al Concierto Sacro con una presentación en el Santuario Eucarístico San Juan Bautista.Dentro de la agenda cultural la Coral se presentará en la parroquia Santa María Micaela de Limoncito; Santuario Eucarístico San Juan Bautista; Catedral de San Carlos y cierran en la Capilla San José Obrero de la comunidad de la Aguadita el miércoles 13 de abril.