Por: Regina Freites / Sucre
Con la intención de promover la actividad en los niños y adolescentes y fortalecer su actividad, Cáritas Carúpano el pasado miercoles 30 de marzo, puso en funcionamiento en la ciudad de Güiria en el municipio Valdez, a una nueva subsede de la Academia de Fútbol Misericordia FC, a través del Proyecto APAMATE en la sección de comunicación para el desarrollo promovido por UNICEF.
Al acto inaugural asistieron representantes de la Organizacion Internacional para las Migraciones, el Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, Tinta Violeta, Voluntarios de Cáritas Carúpano y la coordinación de la Academia de Fútbol y APAMATE.
La patada inicial por parte de Diamary Rojas, Coordinadora del Proyecto inició la actividad deportiva que continuó con las niñas que pertenecen a la academia, quienes dieron una muestra de la rutina de entrenamiento.
Posteriormente se jugó un partido amistoso entre los equipos Divina Misericordia e Inmaculada Concepción; actividad que estuvo complementada con la intervención del Pbro. Jesús Villarroel, Director de Cáritas y Robert Rojas coordinador de la Academia, así como la bendición del Presbítero Juan Calzadilla, párroco de la localidad.
Finalmente los presentes disfrutaron de un compartir fraterno al estilo ollas comunitarias.
«Pedimos a María Inmaculada que interceda por cada uno de los niños y adolescentes involucrados en este proyecto, que nuestra Madre del Cielo custodie su inocencia y le alcance la gracia, a cada uno de los voluntarios responsables de estos nuevos servicios, de perseverar en favor de los más vulnerables», fue el mensaje institucional promovido en el evento.