La ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador de Anzoátegui Luis José Marcano, inauguraron, la mañana de este miércoles 30 de marzo, la sala Covid del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
Ese espacio sustituye al área que se habilitó en la emergencia de adultos a comienzos de la pandemia en 2020.
Gutiérrez indicó que en el estado Anzoátegui han bajado los casos activos de Covid-19, pero destacó que la pandemia aún está presente y hay que estar preparados ante otra eventual variante de esa enfermedad.
El gobernador detalló que el área posee 16 camas y se le dotó de insumos.
La inversión alcanza más de 2 millones de bolívares, con un importante porcentaje de Corpoez (Corporación Ezequiel Zamora), adscrita a la Vicepresidencia de la República, dijo Marcano agregó que también ejecutaron trabajos de reparación e incorporación de plantas eléctricas, reactivación de 2 ascensores, después de 6 años inoperativos, reapertura del comedor para personal y pacientes.
El gobernador mencionó que activaron dos quirófanos y se adelantan trabajos de reacondicionamiento del Banco de Sangre.
El mandatario aseguró que próximamente estiman mejorar otras áreas, como la morgue que está desmantelada y destruida, como estaba todo el hospital cuando llegamos, resaltó.
La ministra también hizo referencia a la parte laboral y anunció que este miércoles comienza el abono en nóminas de ajuste salarial, mientras que para después de la Semana Santa se tiene prevista retomar las discusiones de la contratación colectiva, como lo orientó el presidente Nicolás Maduro.