Estados Unidos anunció el 14 de marzo de 2019 que su máximo representante en la capital venezolana, James Story, así como sus empleados de la embajada, se retiraban del país, un mes y medio luego de que el gobierno del entonces presidente Donald Trump desconociera a Nicolás Maduro como presidente.
La medida respondía a la opinión del estamento diplomático estadounidense de que “el deterioro de la situación en Venezuela es profundo”, indicó en un comunicado oficial Story, entonces encargado de negocios norteamericano.
El diplomático, designado en noviembre de 2020 como embajador ante Venezuela, fijó su residencia y ejerció sus funciones en Bogotá, Colombia. “Pronto regresaremos a una Venezuela libre y democrática”, añadió en 2019.
Story recordó este lunes el tercer aniversario de su salida de Caracas. “Aunque no estemos físicamente presentes, seguimos trabajando por ustedes y buscando la forma de ayudarlos a que la democracia retorne a su país. Todos los venezolanos están siempre en nuestros pensamientos”, escribió en Twitter.