Para llevar a cabo todo el proceso de revisión, reestructuración y legitimación de Voluntad Popular, Freddy Superlano junto a su equipo político de la tolda naranja, emprendió una gira por el país que lo llevó hasta Bolívar como el estado nro. 15 en su recorrido nacional.
Iniciaron en Anzoátegui, para continuar en Sucre, Monagas, Delta Amacuro y cerrando en Bolívar el periplo suroriental, con dos misiones específicas: La revisión, reestructuración e información sobre el proceso interno que adelantan sobre la legitimación de las autoridades a nivel parroquial, regional y nacional. Además de impulsar la organización de la plataforma Salvemos Venezuela.
Explicó que entendiendo como una debilidad que pueda tener su organización tiene que ver con el liderazgo nacional en cuanto a la persecución que ha existido en los últimos años.
“Más de las dos tercera partes de la directiva nacional se encuentra en el exilio; otros tras la rejas como el caso de Roland Carreño y el caso de Emilio Grateron que se encuentra en una embajada en calidad de exilado o huésped, todos con orden de captura en su momento, todos con alguna situación de tipo penal por parte de la administración de justicia del gobierno de Nicolás Maduro” sentenció.
A juicio de Superlano, eso ha traído serias debilidades de cualquier situación interna dentro de la organización, por ello, este año se tomó la decisión de un encuentro federal de activistas y en consecuencia le ha tocado asumir esta responsabilidad después de la experiencia de Barinas en noviembre pasado, del logro obtenido el 9 de enero de 2022.
El acto masivo con la militancia regional se realizó en los espacios deportivos de la iglesia San Buenaventura del Roble en San Félix, donde de la manera oficial quedó relegitimado y ratificado Francisco Sucre como autoridad regional en Bolívar.
Salvemos Venezuela
En cuanto a la otra misión manifestó que aprovechan los encuentros en las distintas regiones para impulsar la organización del movimiento «Salvemos Venezuela», iniciativa del presidente Juan Guaidó que se hace para romper la inercia.
“Precisamente en la búsqueda de ese contacto con la gente y de ese proceso organizativo que debemos tener de cara a una elección presidencial, aunque algunos están en la narrativa de este escenario para 2024, nosotros hemos hablado siempre que debe ser lo antes posible porque una elección que se le debe a los venezolanos entendiendo que en 2018, no cuenta con reconocimiento dentro ni fuera del país” culminó.