Por: Pilar Guerra / Cojedes
Trabajadores de la Corporación Agrícola Integrada C. A. (Caica), ubicada en la zona industrial de San Carlos, decidieron en asamblea este lunes 7, el rechazo a las mesas de negociaciones convocadas por la gerencia de la empresa debido a que consideran son violatorias de sus derechos laborales.
Freddy Rodríguez, representante de los trabajadores, dijo que están cansados de las humillaciones e incompetencia del patrono.
Resaltó que rechazan las mesas de negociaciones porque no están en concordancia con las peticiones hechas. No cumplen con las expectativas. Igualmente, rechazan los acuerdos de la mesa de trabajo del pasado 2 de marzo.
Así mismo, decidieron en asamblea el rechazo a Carlos Rodríguez, gerente de la empresa, por su maltrato a la mujer y estar en contra del bienestar laboral. Igualmente, la declaratoria de persona no grata y solicitan la destitución de Miriam Ramírez por irrespetar a la clase obrera.
Solicitan a la presidencia y vicepresidencia de la República la intervención de la empresa por las irregularidades y extienden la petición a la empresa La Rosaleira porque no cuenta con los recursos para la operatividad de la empresa.
Solicitan la intervención de la Procuraduría general de la República para que realice una investigación exhaustiva de la empresa y finalmente, exigen la sustitución de la comisión de trabajadores asignados por la actual administración porque no cumple con la misión de defender a los trabajadores.