Por: Pilar Guerra / Cojedes
Después del reclamo ciudadano, se procedió a la recolección de los desechos hospitalarios y biológicos del hospital «Joaquina de Rotondaro, que estaban a la intemperie y representaban un problema de contaminación ambiental y salud pública.
El centro de salud ubicado en el sector Buenos Aires de Tinaquillo, municipio Tinaquillo, fue objeto de señalamientos por la acumulación de desechos ante la mirada pública y la falta de una política en materia de manejo, recolección y disposición final.
Cabe destacar que la denuncia constante de la comunidad tinaquillera, en torno al problema, tributó en un trabajo mancomunado para lograr medidas que beneficien al personal sanitario, trabajadores, pacientes, familiares y urbanismos adyacentes.
En este particular, el exalcalde Carlos Ortega Perdomo, documentó este viernes 4, el momento de la recolección de los desechos por parte de Héctor Aguilar, supervisor del área de saneamiento ambiental del hospital.
El inicio del proceso de recolección cuenta con apoyo de la alcaldía del municipio Tinaquillo a fin de proceder a la colocación en un camión para luego trasladarla hasta las fosas localizadas en el vertedero de basura en el sector Matías Salazar.
Ortega Perdomo, precisó que esta primera etapa de la recolección de los desechos debe hacerse programada hasta alcanzar el saneamiento del lugar.