Por: Otanys Castillo / Sucre
Miguel Vásquez legislador del Consejo Legislativo del estado Sucre (CLES), en compañía de legisladores y concejales de Cumaná, realizó una intervención en relación a la importancia de las Salinas de Araya, ubicadas en el municipio Cruz Salmerón Acosta.
«La importancia de las Salinas de Araya estima en que por años ha sido una fuente de riquezas y de empleos y de apoyo social a las familias del municipio Cruz Salmerón Acosta», enfatizó Vásquez.
Además, señaló qué desde los últimos 20 años ha sido un sector maltratado, que debe ser retomado y apoyado desde el rumbo como empresa de beneficios para la colectividad.
Asimismo, el legislador comentó qué desde su espacio en el CLES «hemos estado pendiente de anuncios que se hacen del relanzamiento de la empresa y que es de interés conocer», aseveró.
Por otra parte, destacó que se han presentado documentos para sesionar frente al CLES, sin embargo, aún no ha iniciado un proceso acerca del tema.
También, hizo un llamado a los legisladores del CLES a que se ejecuten acciones para aclarar la situación actual de posibles convenios que se han llevado a cabo para repotenciar la empresa salinera, a través de CorpoSucre.
Finalmente, destacó que en caso de ejecutarse un posible convenio debe incorporarse la unión de el gobierno regional y la empresa privada.