Este miércoles 23 de febrero, la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez conmemoró el 89°aniversario de la fundación de la ciudad de El Tigre.
La ceremonia la encabezó el alcalde Ernesto Paraqueima en la remodelada plaza Francisco de Miranda, conocida como Plaza «La Patilla», y contó con la bendición de monseñor José Manuel Romero Barrios, obispo de La Diócesis de El Tigre.
Estuvieron la presidente de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, Lilys Osuna, además de los diputados a la Asamblea Nacional Edgar Leoni, Orangel Salas, Alexander Golindano, Rubén Limas y José Brito Rodríguez, este último, encargado de presentar y leer el currículo del orador de orden del 89 aniversario de la fundación de la ciudad de El Tigre, legislador Octavio Orta.
El orador de orden basó su discurso en el origen de lo que fue El Tigre y el progreso hacia dónde está encaminado, destacando al municipio como ejemplo para otras ciudades del país y lo que representa la gestión de Ernesto Paraqueima, como líder, quien ha confiado en el recurso humano a través de la colaboración entre la empresa privada con los organismos públicos.
El importante evento también contó con la participación La Orquesta Juvenil del Sistema Nacional de Orquestas Núcleo El Tigre, que deleitó a los cientos de asistentes con interpretación de temas como Venezuela, Alma Llanera y Pajarillo.
Reconocimientos
El diputado Octavio Orta, como orador de orden se le declaró Huésped Ilustre y se le entregó las llaves de la ciudad, por su larga trayectoria en el mundo empresarial, igualmente, los diputados Edgar Raúl Leoni, José Brito Rodríguez, Rubén Limas, y Orangel Salas, recibieron un réplica del Tigre Amazónico, ejemplar que se paseaba por estas tierras.
La actividad fue propicia para entregarles reconocimientos a un grupo importante de empresarios, cultores, médicos, deportistas entre otras personalidades que han apostado por el crecimiento y desarrollo de esta ciudad.