El gobernador Sergio Garrido encabezó la inspección del inicio de plan de obras de limpieza de canales, operativo de bacheo y mantenimiento de colectores de aguas negras en diversas comunidades de la ciudad de Barinas.
Acompañado de su secretario general de gobierno, Julio César Reyes, el primer mandatario regional presenció el arranque de labores del retiro de basura y escombros del curso de agua que atraviesa el barrio El Canal de la parroquia El Carmen, con lo cual se espera evitar inundaciones en ese sector.
Posteriormente, Garrido se trasladó hasta la urbanización Prados de Alto Barinas donde se dió comienzo al operativo de bacheo a calles de ese complejo urbanístico, cuyos habitantes solicitaban acción gubernamental desde hace más de 20 años.
Finalmente, el mandatario barinés supervisó trabajos de destape de colectores de aguas negras en la urbanización Juan Pablo II, para lo cual se utilizó una equipo vacum que recientemente fue recuperado y que servirá a futuras labores de mantenimiento de cloacas en toda la ciudad.
Los trabajos adelantados se realizan con recursos de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial y el Instituto de Transporte y Vialidad del estado Barinas.