El alcalde de Pedraza obtuvo el respaldo de 7 de los 12 de sus colegas, en una votación que se llevó a cabo en el despacho del gobernador.
Con siete votos a su favor, el abogado Frenchy Díaz, alcalde del municipio Pedraza, resultó electo como el vocero de los alcaldes del estado Barinas ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) .
Díaz fue propuesto por su colega del municipio Obispos, José Adrián Aguaje, mientras que Salvador Guerrero, gerente del municipio Antonio José de Sucre, propuso a su homóloga del municipio Bolívar, Maira Jaramillo, quien obtuvo cinco votos a su propuesta y quien, por decisión de la mayoría, suplirá a Frenchy Díaz en caso de que no pueda acudir a alguna convocatoria del CFG.
La elección se produjo este martes 1° de febrero en el despacho del gobernador Sergio Garrido, con la presencia del secretario general de gobierno, Julio César Reyes y el procurador del estado, abogado Fernando Monsalve, además de 11 alcaldes y el representante del alcalde de Barinas, Rafael Paredes, quien no pudo asistir por problemas de salud.
El gobernador invitó a los alcaldes a trabajar en unidad y les expresó que pueden contar con un gobierno de puertas abiertas, sin distingo de colores, que solo busca el bienestar para todos los ciudadanos.