Vecinos de las Torres, Altamira y Corocito trasladan leña sobre sus bicicletas para lograr cocinar sus alimentos
Briceida C. Morales Alburjas / Barinas
Las protestas por gas doméstico en el municipio Barinas continúan en un ligero ascenso en estos primeros veinte días del mes de Enero de 2022.
Las comunidades afectadas replican a través de sus voceros, que al menos 32.000 cilindros de gas están desaparecidos.
Semana tras semana se esperan respuestas que no terminan de llegar. Keissi Gómez, legisladora regional y enlace representante de la empresa de Control y Automatización de Distribución de Gas (Cadigas) en la pasada gestión regional, dirigió un comunicado a través de las redes sociales exponiendo que salvaba su responsabilidad por la ausencia de todos estos cilindros, a pesar de que estuvo coordinando esta oficina por varios años.
“En el mes de octubre del año 2019 asumió la dirección de la empresa Cadigas Barinas S.A los Camaradas Ana Zapata y Alexander Camacho actual alcalde del Municipio Alberto Arvelo Torrealba, quienes fueron los que recibieron la transferencia de Gas Comunal a la Gobernación del Estado, en ese momento histórico yo solo actúe como enlace político, ellos detectaron la insuficiencia de cilindros y para palear dicha situación crean la distribución por ciclos en las Comunidades del Municipio Barinas, que consiste en retirar Cilindros en una comunidad y entregar en otra”.
El día de hoy, los vecinos de Corocito, Altamira y Las Torres, en la voz de Neptalí Montilla manifestaron que se han visto en la necesidad de traer leña desde la población de Punta Gorda sobre sus bicicletas, pues no tienen con qué cocinar sus alimentos.
Tres meses en la larga espera y nada de que aparece ni el dinero, ni los cilindros.
Foto Neptalí Querales