Diputado Braulio Álvarez lideriza y apoya varias de las invasiones. Piden intervención de las autoridades nacionales y cese de la anarquía
Una nueva arremetida en contra del campo barinés, de los productores de la entidad, está siendo ejecutada en varias unidades de producción del estado Barinas.
Los casos más recientes, los correspondientes a Las Palmeras y Las Mercedes, cuyas imágenes y videos han circulado en los medios de comunicación y redes sociales.
El presidente de la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas), José Labrador, nuevamente, hizo un llamado a las autoridades del país, al Ministro de la Defensa, al Fiscal General de la República, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia y a todo aquel a que le competa evaluar y enfrentar esta situación.
“No se puede beneficiar a unas personas, perturbando los derechos a otras; existen 700 mil hectáreas de tierra afectadas en Barinas, y qué han hecho, lo que hacen es venderlas, terminar de acabarlas”.
Sobre este particular, informó que esto lo conocen tanto las autoridades nacionales como regionales y se pregunta, ¿hasta cuándo va a seguir esta anarquía, si la política de Gobierno Nacional es incentivar la producción, no las invasiones?
“Nosotros como Asociación hemos puesto a la orden para beneficiar a los pequeños productores con programas de manejo para incentivar la producción, pero con esta barbarie, liderizada por el diputado Braulio Álvarez, que lo mencionan en todas las invasiones, se hace cuesta arriba”.
El directivo mencionó que con estas actuaciones se está promoviendo el enfrentamiento entre productores y campesinos, son hechos lamentables para el campo venezolano.
“Hemos denunciado infinidad de veces, vengan y escuchen a las dos partes”, recalcó Labrador.
Mafias atacan a las autoridades del INTI
El presidente de Asobarinas también destacó los hechos ocurridos en horas de la mañana de este jueves #13Ene cuando un grupo de invasores tomaron las instalaciones del Instituto Nacional de Tierras (INTI) exigiendo la destitución de las autoridades, David Hernández y Carlos Márquez, presidente y coordinador regional en Barinas, de esta esta institución.
“Actúan en contra de ellos porque no se están prestando en atacar o transgredir la Ley, por no apoyar acciones fraudulentas. Son mafias enquistadas en Barinas que viven del negocio de vender y revender la tierra. Los organismos nacionales y regionales deben de ponerle la cascabel al gato”.