Este miércoles, 5 de enero, se realizó el acto de juramentación e instalación de la nueva directiva del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) para el periodo constitucional 2022, en el que el diputado Edgar Antúnez asumió como Vicepreseidente del parlamento regional, Iraida Villasmil como presidenta y Mervin Bracho como secretario.
De igual forma, en la sesión solemne extraordinaria se incorporaron como diputados Ricardo Useche y Yeissel Pérez, de Primero Justicia, quienes trabajarán en conjunto con los nuevos legisladores. Pérez, parlamentaria en representación de los jóvenes, ratificó el compromiso de los estudiantes en la recuperación y transformación del Zulia y destacó que esta responsabilidad se ha convertido en esperanza para las generaciones del futuro.
En tal sentido, Antúnez destacó el inicio de una nueva etapa legislativa para la región donde tendrán la oportunidad de debatir, legislar y sobre todo trabajar en soluciones verdaderas que les permitirán devolver el bienestar y progreso de todos los zulianos. Enfatizó que lucharán por la recuperación de todos los municipios zulianos que han sido olvidados y destruidos por las pasadas gestiones.
Por su parte, Villasmil convocó para este viernes 06 de enero la primera sesión ordinaria del CLEZ para pautar las primeras acciones de exigencia y solicitud de devolver al estado los recursos y competencias de las carreteras, el puerto, el aeropuerto y el Puente sobre el Lago; así como también abordarán unas peticiones del sector educación y de Ciudad Ojeda en el marco de la celebración del aniversario de su fundación.