Tiene más de 50 años encerrado en su casa por una necesidad interna que lo hace pintar casi a diario. Su nombre es Macario Colombo Aldana, un creador venezolano nacido en la Sierra de Baragua del estado Lara, al occidente de Venezuela, que se caracteriza por mostrar una obra de alto contraste que ha ganado reconocimiento nacional e internacional.
Por ActualidadRT
El arte de Macario ha logrado transcender las fronteras venezolanas y sus obras se encuentran en países como Rusia, Italia, Grecia, España, Alemania y EE.UU. Algunos coleccionistas buscan sus piezas llenas de fantasías, mitos, controversia y visiones filosóficas sobre religión, cristianismo, el origen de la vida y la muerte, con un profundo acento de melancolía, terror y drama.
RT se trasladó hasta Barquisimeto, conocida como la capital musical de Venezuela, en el estado Lara, para conocer la historia de este pintor autodidacta, sus obras y el particular estilo de vida que escogió desde 1970.
“Yo vivo por y para la pintura, sin la pintura yo creo que no sería nadie. Soy Macario Colombo y me conocen así, es por lo que yo he hecho con la pintura o ella ha hecho por mí”, explica el artista que trabaja sus pinturas desde cero, incluyendo el montaje de los cuadros y los lienzos.
Lo primero que se observa al entrar a su casa es una gran pared pintada que da la bienvenida a un lugar lleno de colores, antigüedades, centenares de libros y una amplia colección de piezas que muestran su amplia carrera artística, signada por una profunda carga espiritual y años de encierro.
Una infancia feliz
Colombo nació el 20 de junio de 1946. Sus padres fueron Susana del Carmen Colombo Aldana y Quirico Enrique Cordero. Él cuenta que cuando estaba niño siempre tuvo una infancia feliz a pesar de la pobreza, en la que pudo jugar con plena libertad.
Para leer la nota completa, aquí