La diputada de la legitima Asamblea Nacional Delsa Solórzano denunció este domingo 2 de enero que el régimen de Nicolás Maduro mandilete mantiene a los presos políticos, que están en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) aislados y sin atención médica.
Por lapatilla.com
“La violación de DDHH y los crímenes de lesa humanidad no cesan en Venezuela”, afirmó Solórzano a través de su cuenta en la red social en Twitter.
Por otro lado, la también presidenta del partido Encuentro Ciudadano, informó que a los presos políticos que están recluidos en Fuerte Tiuna, bajo custodia de la DGCIM, no les permitieron el ingreso de un sacerdote en Navidad, y que los mantuvieron encerrados y solos, sin llamadas telefónicas tanto el 24 como el 31 de diciembre.
La parlamentaria recordó además, que el teniente Coronel Igbert Marín Chaparro, detenido desde 2018, lleva 12 días en huelga de hambre en las mazmorras de la dictadura y que ninguna de las exigencias del militar se han cumplido. “No ha sido visitado por ningún organismo internacional”, sentenció.
Los #PresosPoliticos recluidos en DGCIM no tienen atención médica y los mantienen encerrados y aislados. La violación de DDHH y los crímenes de lesa humanidad no cesan en Venezuela
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 2, 2022
El régimen criminal mantiene bajo tortura y tratos crueles a presos políticos. A los que están recluidos en Fuerte Tiuna, bajo custodia de DGCIM, no les permitieron el ingreso de sacerdote en Navidad. 24 y 31 Dic los mantuvieron encerrados y solos, sin llamadas telefónicas.
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) January 2, 2022