El hermano de Ghislaine Maxwell dice que no delatará por una sentencia menor
Ghislaine Maxwell es una delincuente sexual condenada y una socialité británica deshonrada, pero no es una soplona, aseguró su hermano al Sunday Times de Londres.
Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com
“La fiscalía confirmó que no se hicieron, ni recibieron ofertas de negociación de culpabilidad” antes del juicio, dijo Ian Maxwell. “Espero que se mantenga esa posición”.
Maxwell, en otras palabras, no cambiará nombres por la perspectiva de una sentencia más ligera.
Su negativa a cooperar con los fiscales podría ser un alivio para los presuntos conspiradores, incluidas cuatro mujeres empleadas por Maxwell y su socio en el crimen Jeffery Epstein, y para otros vinculados a la pareja de mal gusto, como el príncipe Andrew, Bill Clinton, Bill Gates y Donald Trump, dice el informe.
Maxwell, de 60 años, estaba “comprensiblemente subyugada” por su convicción, pero con un “fuerte de espíritu”, afirmó el hermano.
Maxwell enfrenta hasta 65 años de cárcel después de ser condenada esta semana por traficar con niñas menores de 14 años. Maxwell fue descrita por los fiscales como una “depredadora sofisticada” que cometió “uno de los peores delitos imaginables”.
Epstein, de 66 años, murió en prisión en 2019, víctima de un suicidio, mientras esperaba el juicio por cargos de sexo infantil.
Ghislaine “no es ni ahora ni ha sido nunca un riesgo de suicidio”, dijo su hermano. “Ella sabe que hay muchas personas, incluida su familia, por supuesto, que la aman, la apoyan y creen en su inocencia”.
La terrible experiencia legal de Maxwell está lejos de terminar.
“Ella apelará su condena. Ella es una luchadora y una sobreviviente”, hermana de Ian Maxwell.
Ghislaine también enfrenta cargos de perjurio luego de la evidencia que brindó en la demanda civil de 2016 presentada por Virginia Roberts Giuffre, quien afirmó que Epstein y Maxwell la traficaron al príncipe Andrew.
Maxwell pasó más de 500 días en un centro de detención de Brooklyn, gran parte de él en confinamiento solitario, y podría permanecer allí otros seis meses a la espera de una audiencia de sentencia, según el informe.