Una niña de 11 años fue brutalmente asesinada en la madrugada de Año Nuevo en la localidad sanjuanina de Media Agua, y por el crimen está detenido un primo de la víctima. Los investigadores sospechaban que se trató de un intento de violación seguido de su muerte.
El asesinato ocurrió pasada la medianoche del sábado cuando la víctima, Yocelyn Rodríguez, desapareció cuando fue a saludar a una tía, a pocos metros de su vivienda en un asentamiento de calle Quiroga, a metros de la Ruta 40.
Al no regresar, los familiares comenzaron con la búsqueda hasta que la encontraron muerta en un descampado, a unos 150 metros de su casa, confirmaron fuentes de la investigación al sitio Tiempo de San Juan. Tenía rota la ropa de vestir tipo pijama, agregaron los voceros.
Las primeras precisiones apuntaban a que Rodríguez fue atacada con un arma blanca, y que su cuerpo tenía cerca de diez puntazos en la zona del cuello. La forma en que encontraron la vestimenta rota y la brutalidad con que fue asesinada indicaría a que podría tratarse de un intento de violación como principal móvil del crimen.
Por el crimen fue detenido en la tarde del sábado el primo de la víctima, también de apellido Rodríguez, quien llegó desde Buenos Aires hace un tiempo y viviría en el mismo hogar que la menor de edad, indicaron las fuentes.
Los investigadores aguardaban por estas horas el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte de la nena y si fue efectivamente víctima de un intento de abuso.
Con información de Crónica