El SNTP dijo que el argumento para el cierre fue «la concesión vencida de ambas estaciones radiales»
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció este martes que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de dos emisoras de radio en el estado Portuguesa.
De acuerdo con el SNTP, Conatel ordenó el cese de transmisiones de las emisoras Kalor 101.9 FM, en Acarigua; y Astro 97.7 FM, del municipio Ospino.
Según informó el sindicato, estas emisoras son propiedad del periodista Carlos Barrios, quien fue electo como alcalde del municipio Ospino en las pasadas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre
«Conatel cerró este 28 de diciembre la emisora Kalor 101.9 FM, en Acarigua, estado Portuguesa. Ayer, 27 de diciembre, cerraron también Astro 97.7 FM en el municipio Ospino del mismo estado. Ambas estaciones son propiedad del periodista Carlos Barrios, alcalde electo de Ospino», indicó el SNTP.
Por otra parte, el SNTP dijo que el argumento para el cierre fue «la concesión vencida de ambas estaciones radiales que tienen 12 y 20 años de funcionamiento, respectivamente».
«Barrios calificó la acción como ‘una venganza’ por haber ganado la Alcaldía de Ospino el pasado 21 de noviembre», puntualizó el SNTP.
La ONG venezolana Espacio Público denunció el pasado 8 de diciembre, que en la localidad de Sabaneta, estado Barinas, la Alcaldía ordenó eliminar dos programas de la parrilla radiofónica de la emisora Play 101.1 FM, el 25 de noviembre.
El argumento para el cierre fue la concesión vencida de ambas estaciones radiales que tienen entre 12 y 20 años de funcionamiento, respectivamente.
No obstante, Barrios calificó la acción como «una venganza» por haber ganado la alcaldía de Ospino el pasado #21Nov
— SNTP (@sntpvenezuela) December 29, 2021
*También puede leer: Detenidos 4 venezolanos por tráfico de personas hacia Trinidad y Tobago