La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja Internacional donaron a Venezuela seis camiones de refrigeración thermo king para el transporte de vacunas contra la covid-19, informó el funcionario chavista Carlos Alvarado.
“Hoy estamos recibiendo cuatro camiones donados por la OPS de thermo king, que son para transporte de vacunas, tanto para vacunas almacenadas de dos a ocho grados, como para vacunas que se almacenan a -18° o -20°, es decir todas las vacunas que han llegado a Venezuela”, dijo Alvarado en transmisión del canal estatal VTV.
Agregó que, además de los cuatro camiones donados por la OPS, también recibieron otros “dos equipos pequeños”, de parte de la Cruz Roja Internacional.
Alvarado explicó que la donación es parte del “trabajo conjunto” que lleva a cabo el Gobierno de Venezuela con organizaciones internacionales como la OPS, la ONU y Cruz Roja Internacional.
“Con esta capacidad que estamos adquiriendo podemos transportar simultáneamente más de 3.500.000 dosis de vacunas desde que llegan al aeropuerto y hasta que llegan a cada uno de sus destinos”, agregó.
Antes de la donación, según explicó Alvarado, el transporte de las vacunas anticovid se hacía con transportes de refrigeración prestados por el Ministerio de Alimentación y Transporte y de organismos como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Ahora vamos a tener mucha más independencia”, dijo el funcionario, quien no descartó que sigan usando los equipos de otras carteras del Ejecutivo para garantizar la cadena de frío de los medicamentos en su traslado por todo el país.
EFE