Aproximadamente 1.500 páginas de archivos ultrasecretos y documentos nunca antes vistos sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy se han hecho públicos.
Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com
Tras una revisión de The Sun, estas son cinco revelaciones sobre el asesinato de Kennedy el 22 de noviembre de 1963 que provienen del tesoro de documentos .
LLAMADAS MISTERIOSAS DEL CHOFER DE LA EMBAJADA SOVIÉTICA
Múltiples informes se refirieron a llamadas anónimas a la estación de la CIA en Canberra, Australia, el 24 de noviembre de 1963 y el 15 de octubre de 1962. La persona que llamó afirmó ser un chofer de la embajada soviética.
Durante la llamada de octubre de 1962, la persona que llamó dijo que los “países del telón de acero” pagaron 100.000 dólares para asesinar a JFK, según los informes.
Ambas llamadas telefónicas se mencionaron varias veces en los documentos recién publicados.
LEE HARVEY OSWALD Y SUS MOVIMIENTOS ANTES DEL ASESINATO
Oswald apareció por primera vez en el radar de los Estados Unidos durante una operación técnica en la Ciudad de México el 9 de octubre de 1963.
Entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre, visitó la embajada soviética en la Ciudad de México varias veces para obtener una visa a Cuba, donde esperaría a que lo recogiera la URSS.
El 3 de octubre de 1963, Oswald viajó de México a Estados Unidos a través de Texas.
EL PRIMER PLAN PARA ASESINAR A CASTRO
El primer plan de la CIA para asesinar a Castro fue una operación de dos fases en la que se utilizaron sindicatos de juegos de azar en Cuba.
La primera fase se desarrolló desde agosto de 1960 hasta finales de abril de 1961 o principios de mayo de 1961, pero se suspendió después de Bahía de Cochinos, según los documentos publicados.
La segunda fase fue un renacimiento de la primera fase y se desarrolló desde abril de 1962 hasta febrero de 1963.
Los líderes de la operación evitaron usar el término “asesinato”, pero el “objetivo era claramente el asesinato de Castro”, según el informe recién publicado.
El plan transformó con el tiempo de un “asesinato al estilo de una mafia en el que Castro sería asesinado a tiros” con una píldora letal, según el informe.
Esas píldoras no se disolvieron y luego se descubrió que no eran letales en las pruebas, se enviaron un puñado a Cuba, pero uno de los operativos se enfrió.
“La segunda fase parece carecer del abrumador sabor de gánster que caracterizó a la primera”, dice el informe.
La segunda fase nunca llegó a la primera fase.
REVISIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE CASTRO EN EL ASESINATO DE JFK
En un artículo de Associated Press del 9 de septiembre de 1963, se citaba a Castro diciendo: “Los líderes estadounidenses estarían en peligro si ayudaran en cualquier intento de acabar con el liderazgo cubano”.
En otros periódicos estadounidenses se publicaron citas amenazadoras similares. Existía la teoría de que estas palabras se quedaron con Oswald antes de que matara al presidente.
Estados Unidos no encontró “evidencia creíble” de que este fuera el caso y las autoridades dijeron que Oswald actuó solo.
La inteligencia en Moscú o La Habana “podría existir pero las aportaciones voluntarias a la Comisión Warren fueron mínimas en calidad y cantidad, diseñadas para encubrir cualquier admisión de conocimiento o conexión con Oswald que pudiera estar relacionada directamente o indirectamente con el asesinato “.
“Por lo tanto, la creencia de que existía una conexión soviética y / o cubana con Oswald persistirá y crecerá hasta que estos gobiernos la revelen por completo”.
Entre las teorías de la conspiración que envuelven el asesinato de JFK se encuentra la participación de los soviéticos y / o de Cuba.
43 PERSONAS CONECTADAS AL ASESINATO
El Comité Selecto de Asesinatos de la Cámara de Representantes (HSCA) solicitó más información sobre 40 personas posiblemente vinculadas al asesinato de JFK.
Lee Harvey Oswald encabeza la lista seguido de Marina Nikolaevna Prussakova Oswald, la esposa de Lee.