Toyota Motor Corp. afirmó el martes que intensificará su compromiso con los vehículos eléctricos de batería (BEV), diciendo que tendría 30 modelos de BEV disponibles para 2030 y apuntaba a vender 3,5 millones de bEV en todo el mundo para 2030, reseña el Wall Street Journal
lapatilla.com
Toyota también dijo que el 100% de los vehículos en su marca de lujo Lexus serían los vehículos eléctricos a nivel mundial para 2035. La marca Lexus tiene como objetivo que los vehículos eléctricos de batería representen el 100% de las ventas totales en Europa, América del Norte y China para 2030, dijo Toyota.
El fabricante de automóviles dijo que invertiría 2,000 mil millones de yenes, o $ 17,6 mil millones, en tecnología de baterías.
Lucid, Fisker, Rivian y Canoo se encuentran entre las startups bien financiadas que compiten por lanzar nuevos vehículos eléctricos. El WSJ preguntó a los directores ejecutivos y expertos de la industria cómo los nuevos fabricantes de automóviles planean desafiar el dominio de Tesla en el mercado y enfrentarse a los fabricantes de automóviles tradicionales.
La compañía anunció previamente que introduciría 15 modelos de baterías eléctricas para 2025.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo que el fabricante de automóviles quiere reducir las emisiones de dióxido de carbono tanto como sea posible y lo más rápido posible.
Anteriormente, el Sr. Toyoda expresó su escepticismo acerca de la evolución de la industria automotriz hacia los vehículos eléctricos de batería. Dijo que los vehículos no son necesariamente respetuosos con el medio ambiente si la electricidad que utilizan proviene de combustibles fósiles.
A principios de este mes, Toyota anunció planes para construir una planta de baterías para vehículos eléctricos de $ 1.3 mil millones cerca de Greensboro, Carolina del Norte, que empleará al menos a 1.750 personas y comenzará la producción en 2025.
El vehículo utilitario deportivo totalmente eléctrico de Toyota llamado “bZ4X” saldrá a la venta el próximo año en todo el mundo.
Toyota está construyendo una ciudad futurista cerca del monte Fuji, diseñada para probar y exhibir la conducción automatizada, la energía sostenible y la robótica para la vivienda.
David Leggett, editor automotriz de GlobalData, dijo que Toyota estaba tratando de prepararse para los dramáticos cambios tecnológicos y sociales que se avecinan.
“Las empresas deben pensar en cómo se verá la demanda dentro de 10, 20, 30 años y las vías que regresan a sus planes comerciales en un horizonte de tiempo previsible”, dijo Leggett a The Associated Press.
Toyoda, un ávido piloto de carreras y nieto del fundador de la empresa, reconoció que no había estado tan interesado en los vehículos eléctricos en el pasado, viéndolos como “productos básicos”. Pero dijo que está entusiasmado con los vehículos que Toyota está desarrollando.
“Son más seguros, más rápidos y más divertidos de conducir. Puedo decir eso como conductor ”, dijo.