Gran Bretaña enfrenta una inminente “oleada” de casos de la variante del coronavirus ómicron, advirtió Boris Johnson, y prometió a todos los adultos elegibles en Inglaterra una tercera dosis de vacuna para fines de diciembre.
Por: Político EU
El primer ministro del Reino Unido instó a los británicos a obtener su dosis de “refuerzo” y lanzó lo que llamó una nueva iniciativa de “Omicron Emergency Boost”. Significa que una fecha límite anterior que estableció, ofrecer una tercera inoculación a todos los adultos elegibles en Inglaterra mayores de 18 años para fines de enero, se adelantó un mes.
El impulso de refuerzo será “una misión nacional diferente a todo lo que hayamos hecho antes en el programa de vacunación”, prometió Johnson.
El análisis inicial de los casos de variantes de ómicron y Delta del Reino Unido realizado por la Agencia de Seguridad Sanitaria del país sugiere que dos dosis de vacuna son menos efectivas para prevenir las infecciones por la nueva variante, pero que una tercera dosis restaura significativamente la protección contra la enfermedad.
Johnson dijo que se requería un “esfuerzo extraordinario” del servicio de salud para alcanzar su nuevo objetivo, ya que anunció medidas que incluyen el despliegue de equipos militares británicos para ayudar a acelerar el lanzamiento.
“Todos los servicios de atención primaria ahora se centrarán en la necesidad clínica urgente y las vacunas, y algunas citas no urgentes y cirugías electivas pueden posponerse hasta el Año Nuevo mientras se pincha a todos los adultos del país” acotó.
Justificando la medida, Downing Street argumentó que sin la protección incrementada de una tercera dosis, las camas del NHS “se llenarían rápidamente y el daño a largo plazo a la economía y los esfuerzos del NHS para reducir el retraso serán aún mayores”.
Johnson confirmó que había hablado con los líderes de las administraciones delegadas de Gran Bretaña en Escocia, Gales e Irlanda del Norte y ofreció apoyo adicional para sus propios lanzamientos de vacunas.
Traducción libre del inglés por lapatilla.com