El comisionado presidencial para la ONU, Miguel Pizarro, resaltó los aspectos referentes a Venezuela presentes en el Panorama Global Humanitario 2022, presentado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), así lo reseñó el CCN.
Este informe que ubica a la población con necesidades humanitarias cada año, identificó a 63 países, entre los que se encuentran Afganistán, Nigeria, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Venezuela.
En Venezuela identificaron que 7,7 millones de personas tienen necesidades alimentarias, sanitarias y educativas urgentes para 2022.
Además, debido a la prolongada contracción económica, la inflación y la polarización política se mantiene la situación de precariedad.
Igualmente, detectaron que 27% de la población se encuentra mal alimentada y al menos 20% de los estudiantes tuvo dificultades para completar el año escolar en línea.
Para finalizar, el Panorama Global Humanitaria 2022 de la ONU, afirma que seguirán atentos a la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela.
El Panorama Global Humanitario 2022 estableció que entre los desafíos para ejecutar su plan en Venezuela están: intentos de politizar la ayuda, impedimentos burocráticos, escasez de combustible, trabas para el registro de ONG internacionales en el país y falta de datos oficiales. pic.twitter.com/pByCPoK2ID
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) December 12, 2021