Un nuevo caso de feminicidio se reportó en el barrio Carvajal Osorio, de la localidad, de Kennedy, al suroriente de Bogotá.
Por semana.com
De acuerdo con las autoridades, un hombre de 45 años y conductor de camión arrolló con su vehículo a su esposa en medio de una discusión.
Según la información publicada por Blu Radio, todo ocurrió luego de que la mujer se opusiera a que el hombre, que se encontraba en aparente estado de embriaguez, se llevara a su hija de cuatro años.
Las autoridades informaron que el hombre llevaba dos días bebiendo y trató de llevarse a la menor, pero la esposa puso resistencia y se hizo justo al frente del camión, por lo que el hombre decide embestirla.
Los primeros reportes informaron que la mujer se encontraba gravemente herida tras el choque e intentó ser trasladada a un centro asistencial, sin embargo, llegó a la institución médica sin signos vitales.
De acuerdo con lo informado por el mayor Luis Acosta, comandante de la estación de Policía de Kennedy, “él quizás iba a llevar a la niña a algún lugar. La mamá se opone, se ubica delante del camión, él la embiste y es donde le causa la muerte”.
En un primer momento, las autoridades reportaron el hecho como un caso de accidente de tránsito con un conductor en estado de embriaguez; sin embargo, se pudo constatar luego que se trató de un feminicidio.
Feminicidio en el sur de Bogotá
Hace exactamente mes también se presentó un feminicidio en el barrio San Carlos de Patio Bonito.
Según relataron vecinos del sector al medio local Arriba Bogotá, de Citytv, sobre las 9:00 de la noche escucharon gritos y una discusión entre la pareja y otro familiar que estaba en la vivienda.
El coronel Hebert Benavides, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, declaró que este crimen de violencia de género ocurrió cuando el hombre atacó con un cuchillo a su pareja sentimental, causándole la muerte de manera inmediata. Además, acotó el funcionario, el otro familiar logró esconderse para evitar ser apuñalado.
“Lamentamos estos hechos, donde lamentablemente asesinan a una mujer. Llamamos a la tolerancia y a solucionar los problemas entre pareja de manera pacífica”, dijo Benavides.
El agresor se escapó del lugar del crimen, pero a las pocas horas se entregó a la Policía y fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de Kennedy, para su judicialización. La inspección técnica forense quedó a cargo de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación, que arribó a la calle 42 Sur con carrera 84, de esta zona del sur de Bogotá.
Según reseñó Blu Radio, en su página web, el hombre llegó hasta donde se encontraban los uniformados y solo atinó a decir: “Maté a mi esposa”.
En otro suceso, habitantes de Ibagué se encuentran indignados luego de que el pasado lunes 8 de noviembre fuera asesinada una mujer al frente del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de esa ciudad, puntualmente en el barrio La Estación.
La mujer, identificada como Diana Paola Solano Barrero, de 35 años, fue atacada brutalmente por un hombre que le propinó más de cinco heridas con arma blanca en diferentes parte del cuerpo.
Algunas personas que estaban por el sector aseguraron haberlos visto discutir minutos antes y que, de un momento a otro, el individuo empezó a agredir a la mujer hasta que la dejó gravemente herida, tendida sobre la vía.
Ciudadanos se quejaron en las redes sociales preguntándose cómo fue posible que la mujer fuera asesinada al frente del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué, sin que ningún uniformado saliera a socorrerla.
“Una señora que la matan delante del Distrito (….). Insensibles, no sirven para nada, mataron a una persona delante de la Policía (…). Dejaron morir a una señora, acabaron de matarla a puñaladas, le metieron como siete, diez puñaladas delante del Distrito. Vaya que uno algo malo, vaya en la moto, lo bajan a uno de la moto golpeado, pateado…”, dijo bastante molesto un motociclista que pasaba por el lugar donde ocurrió el crimen.