Este mediodía del martes, el director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, se refirió a la muerte, en territorio venezolano, de Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa.
Por EL TIEMPO
“A penas se conoció públicamente de su muerte activamos todas las fuentes de información y hasta el momento hay un muy alto porcentaje de que esté muerto por disputas delincuenciales al interior de la organización”, aseguró el general Vargas.
De acuerdo con el general Vargas, ‘El Paisa’ murió en su zona campamentaria ubicada a “160 kilómetros de Arauca capital, más o menos a 100 kilómetros de la frontera oriental donde tenía el campamento. Allí estaba establecido más o menos hace unos dos años”.
De igual forma, el director de la Policía dijo que. de acuerdo con los informantes, en ese punto hay un campamento de entrenamiento, en “el que se estaba instruyendo a delincuentes de otros países, y fue muerto con una persona conocida como ‘Lulo’”.
El general dijo que solo se tiene la información que confirma su muerte por integrantes de su organización por temas de narcotráfico. “Sabemos que había unas caletas con cientos de miles de dólares”, lo que habría incidido en la decisión de asesinarlo.
Lea más en EL TIEMPO